Live hard, die young

Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la flor que hoy admiráis, mañana estará muerta

San Silvestre 2010

January13

Hola a todos!

es increible la poca frecuencia que estoy sacando de postear, ni siquiera mensual…

Bueno al lío, aunque parezca increible mission accomplished!!

Aunque no lo había preparado como debiera por falta de tiempo, sí que había ido a correr de vez en cuando las últimas semanas, y cada vez incrementando un poco la duración. Eso sí, la vez que más 6 kms… Pero bueno había conseguido llegar en cierta forma y sin lesiones al 31, lo que es todo un logro comparado con los últimos años.

ssilvestre2010

Como no podía ser de otra manera, la aventura no ha estado falta de cierta “emoción”. La san silvestre para corredores amateurs empieza a las 17:30. Los coredores no salen todos a la vez si no que van saliendo por tandas. Según el tiempo que acrediten en otra carrera de 10 kms les agrupan en cajones (9). Luego hay 4 tandas para salir, separada cada una 15 min. La gente que no acredita tiempo o que es superior a 60′ (o los que vamos sin incrispición, jeje) sale en la última tanda. Por tanto yo había calculado para estar sobre las 18:15 en el bernabeu, estirar un poquillo y salir con el mogollón.

La oficial tuvo cierta gracia, iba un tipo en cabeza con todo a favor para ganar, pero se equivocó de calle casi al final, y otro que iba a rebufo suyo aprovechó su torpeza para adelantarle y ganar. Pobre pardillo.

ssRecorrido

Con esto de que es 31 de diciembre, que hace un frío del carajo y que corro con pantalón corto, una camiseta y la chaqueta (fina) de la bici, no quería llegar muy pronto para no quedarme frío mientras que esperaba a que diesen la salida, ni esperando al bus que me llevaba al bernabeu desde casa (directo sin transbordos, de pm). Total que no como no podía ser de otra forma calculé demasiado justo fiándome de cuanto falta para el siguiente bus en tu parada de la web de la emt, y perdí el bus. Así que cogí el siguiente y llegué a y media al bernabeu, para ver la cola del pelotón saliendo. Me salto las vallas y me incorporo a la carrera a la vez que salen unos chavales en monociclo, y con los últimos corredores del pelotón bastante lejos. Así que sin calentar ni ostias me subo solito toda la cuesta a esprint hasta que alcanzo a los últimos corredores que estaban ya en serrano. A partir de aquí tranquilo (que ya iba a más de 170 ppm), y con una tónica que se repitió toda la carrera a pesar de que siempre iba al mismo ritmo: “te van pasando corredores y a su vez tu vas pasando a otros”.

La verdad es que ir corriendo por las calles de madrid, sin ningún coche, con tantos corredores a tu alrededor, en las aceras gente animando, es una sensación bastante impresionante. No es una carrera para hacer tiempo si no para divertirse, mucha gente va disfrada, una pareja empujando con un carrito con su bebe (que pasada me dieron…), hay gente que se incorpora a mitad o gente que lo deja a mitad. Gente que a ratos va a andando y ratos corre un poco, y a pesar de haber empezado el último (…) veo mucha gente con dorsal, en fin de todo. Eché de menos la cámara, si vuelvo probablemente lo haga con cámara.

composicionSS

A los pocos kms me empiezan a venir los primeros dolores y me doy cuenta de que no he calentado nada, así que aflojo el rimto. Lo importantes es terminar. Cuando llego al km 5, cerca de Atocha, llevo una media bastante mala, casi 30 minutos. La churrería está llena de corredores, es una imagen muy graciosa.

Los últimos kms son por el barrio, hay mucha más gente en la calle, ocupan la calzada, parece como un largo pasillo de gente, estrechándose según pasan los metros. Muchos de los que están animando tienen algún conocido corriendo y le hacen fotos y saludan efusivamente cuando pasa a su alrededor. Me dieron envidia sana.

5321827416_ca7720957c

Justo cuando estaba pensando que extraño era que con la de gente que conocía que corría que no me hubise encontrado aún a nadie, ¡¡se presenta por sorpresa el amigo “Fry Coletas”!! Estaba corriendo con su novia mujer, que la pobre iba ya reventada (se hace durilla la cuesta de la albufera). Fuimos juntos charlando tranquilamente (total a por tiempo sí que no iba a ir) hasta la meta, donde nos separamos, ellos iban por el lado “inscrito”.

Así que por fin pude completar la carrera. Joder que bien, ¡ya era hora!. De vuelta a casa, a pesar de que me dolían músculos y/o tendondes que no lo habían hecho nunca antes (la famosa cintilla resultó ser), no podía evitar sentir una gran alegría por haberme quitado la espinita. A ver si otra vez podemos repetir con más gente y con la cámara de fotos.

Hasta la próxima!!

pd: he cogido fotos de algún lado “prestaillas”:
aqui
pagina oficial/
otra cronica

posted under Uncategorized

Email will not be published

Website example

Your Comment:

Este es un blog que pretende cumplir dos funciones. Por un lado algo que siempre aparece en una lista de “cosas que hacer antes de los 30” es publicar una novela. Bueno, la verdad es que no me apetece realmente llevar a cabo semejante tarea, y teniendo en cuenta los tiempos modernos en los que estamos creo que publicar un blog bien puede servir. Por otro lado, en este blog voy a intentar relatar todo el proceso de cumplir dicha lista, y de este modo quiero que me sirva como repositorio para poder recordarlo en tiempos futuros.