Live hard, die young

Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la flor que hoy admiráis, mañana estará muerta

Torre Montparnasse

March26

Mi visita a la ciudad de los rascacielos se retrasa una y otra vez y ahora mismo no hay fecha próxima en el horizonte. Encima aunque en nuestra “querida” capital hay unos cuantos rascacielos no se les ha ocurrido permitir que se suba a contemplar la boina las interesantes vistas de la ciudad. Afortunadamente otras capitales europeas no son tan cerradas, y en París está la Torre Montparnasse, que si bien es bastante fea y rompe mucho con el encanto de la ciudad, permite tener las mejores vistas de ella puesto que se puede ver también la Torre Eiffel.

tour-montparnasse

De acuerdo a la wikipedia: La torre Montparnasse, también conocida como torre Maine-Montparnasse es un rascacielos de París, situada en la Avenida de Maine Nº 33 y construida por el arquitecto Roger Saubot, es el segundo rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura.

Por tanto es algo más pequeña que los que hay en Madrid, que rondan los 250 metros. Aún así sorprende bastante. Los ascensores están divididos en grupos de plantas que abarcan, así que no todos te valen para ir al mismo piso. El ascensor va tan rápido y hay tanta diferencia de pisos que se te taponan los oídos igual que cuando despegas o aterrizas en avión. Parece que a los parisino nos les hizo mucha gracia el emplazamiento que se eligió para levantar la torre, y con razón. Rompe mucho con la estética (muy cuidada y bien conservada) de la ciudad. Queda un poco feo y fuera de lugar. Además París ya tiene una zona adecuada para este tipo de edificios, el barrio de la Defense, distrito financiero de la ciudad. Para redondear la velada cenamos en el restaurante del piso 56, con unas vistas impresionantes de la ciudad y de las luces de la Torre Eiffel.

P1050054 - copia

¡¡Un saludo y hasta la próxima!!

posted under Uncategorized

Email will not be published

Website example

Your Comment:

Este es un blog que pretende cumplir dos funciones. Por un lado algo que siempre aparece en una lista de “cosas que hacer antes de los 30” es publicar una novela. Bueno, la verdad es que no me apetece realmente llevar a cabo semejante tarea, y teniendo en cuenta los tiempos modernos en los que estamos creo que publicar un blog bien puede servir. Por otro lado, en este blog voy a intentar relatar todo el proceso de cumplir dicha lista, y de este modo quiero que me sirva como repositorio para poder recordarlo en tiempos futuros.