Live hard, die young

Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la flor que hoy admiráis, mañana estará muerta

Plantando un árbol

April26

Como no tengo paciencia para ver crecer un árbol desde que plantas la semillita hasta que por lo menos da algo de sombra, he decidido dar un empujoncito a la madre naturaleza y plantar uno (bueno de hecho dos) de vivero. El proceso ha sido muy sencillo, pero en gran parte gracias a que en todo he momento he estado ayudado por mis padres. En ocasiones como esta me siento demasiado un chico de ciudad, jeje.

Lo primero fue decidir donde: en un terrenito que hay delante de la casa de mis padres en Galicia, donde no les faltará compañía arbórea y además estarán bien resguardados. Y si yo no voy a verlos al menos puedo pedir fotos para ver como van creciendo. Lo segundo que árbol: yo habría preferido algo más grande o “majestuoso”, pero mis padres no querían que les tapase todas las vistas (comprensible) así que al final algo más práctico: un árbol frutal. Como yo tienen varios árboles frutales, a mi me gustan mucho los zumos de naranja y naranjos no tenían ninguno, pues blanco y en botella. Yo pensaba que un naranjo no crecería nada bien en un clima tan distinto al de valencia, pero mira tu por donde parece no es así.

Naranjo en proceso de transplante

Fuimos a un vivero cercano y por unos 25 euros me llevé dos árboles ya creciditos, que casi no entran en el coche. Una cosa que me llamó la atención es que la raíz es de una planta, y el tallo es de otra, está injertado. De esta forma se consigue una raíz más acorde al tipo de tierra en el que se va a plantar.

finalizando

Luego el proceso de plantar (o “transplantar”) es sencillo: hacer un buen agujero de unos 40x40x40, y después echar un poco de tierra fértil mezclado con abono. El injerto tiene que quedar al aire, así que con la maceta vamos calculando cuanta tierra echamos al agujero antes de sacarlo de la maceta. Luego sacar el árbol de su maceta, ponerlo en el agujero y rellenarlo con más tierra fértil mezclada con abono. De esta forma las raíces pueden crecer en todas direcciones con tierra rica rica a lo Arguiñano jeje. Regar bien y listo, a esperar un poquito para hacerse un ricos zumos!

¡Hasta pronto!

posted under lista

Email will not be published

Website example

Your Comment:

Este es un blog que pretende cumplir dos funciones. Por un lado algo que siempre aparece en una lista de “cosas que hacer antes de los 30” es publicar una novela. Bueno, la verdad es que no me apetece realmente llevar a cabo semejante tarea, y teniendo en cuenta los tiempos modernos en los que estamos creo que publicar un blog bien puede servir. Por otro lado, en este blog voy a intentar relatar todo el proceso de cumplir dicha lista, y de este modo quiero que me sirva como repositorio para poder recordarlo en tiempos futuros.