Live hard, die young

Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la flor que hoy admiráis, mañana estará muerta

Batalla Naval Vallekas 2010

July18
Hola a todos!

Una nueva a aventura en el camino. La de esta ocasión es una de esas cosas que siempre has querido hacer y por unas cosas o por otras nunca has podido. De hecho este año he estado a punto de no ir por que ha habido muchas bajas de últma hora, pero casi en el último momento he recibido un sms salvador del amigo Mario (un abrazo Mariete!), y para allá que me he ido. La verdad es que la experiencia ha sido cojonuda y lo he pasado de miedo, el año que viene pienso volver, espero poder llevar una cámara acuática.

Cartel batalla naval vallekas 2010

Todo empieza con un pregón en el bulevar. Allí hay unas cuantas “carrozas”, algunas con motivos navales o más bien piratas (bukaneros, jeje). Después del pregón las carrozas avanzan por Arroyo el Olivar hasta Payaso Fofo, y la gente les sigue. Todos van equipados con cubos, barreños, pistolas de agua, lo que sea que sirva para arrojar agua a otras personas. Desde los balcones, terrazas y ventanas los vecinos participan de la fiestas arrojando cubos de agua o regando con mangueras a la gente de la calle. Tienen que tener cuidado por que muchos de ellos llevan globos de agua y más de uno impactó dentro de algún salón. A pesar de alguna travesura como esta en general el ambiente es muy sano y se respira el buen rollo. Se avanza lentamente rodeados de la multitud, mojándose unos a otros, pidiendo con los cubos en alto a algún vecino que nos de “¡Agua!¡Agua por favor!”. En payaso fofó la comitiva se detiene pero la fiesta contiúa.

batallaNaval2

Hay varios camiones cisterna que riegan al personal, que no para de divertirse y de conseguir agua donde sea. En este punto hay tanta agua en la calle que las alcantarillas no dan abasto para absorberla, y en la calzada cerca de la acera se forma un riachuelo de agua (“potable rezan los camiones cisterna…”), en el que muchos aprovechan para recargar sus “armas”. En la explanada al lado de la pista de basket en frente del jimmy jazz se instala una carpa bakala y unos tipos venden bebidas, que no es mal negocio por que todos los bares de la zona están cerrados. El parque se llena hasta la bandera de la gente que busca algo de descanso, aunque entre ellos algunos quedan con gamas de mojar al personal.

compos_batallaNaval - copia

Básicamente la batalla naval termina aquí, sobre las 8 de la tarde. Pero las fiestas del carmen continúan, luego hay conciertos (este año tocaba un grupo formado por un ex ska-p), a las 12 fuegos artificiales y a las 4 de la mañana sigue habiendo fiesta en el parque de Payaso Fofó.

Hale chavales, espero que os haya gustado y que el próximo año os animéis, hasta la próxima!!

posted under Uncategorized
One Comment to

“Batalla Naval Vallekas 2010”

  1. Avatar September 16th, 2010 at 3:06 pm sara garcia Says:

    Jo que envidia, el año que viene me apunto fijo!!

    besos


Email will not be published

Website example

Your Comment:

Este es un blog que pretende cumplir dos funciones. Por un lado algo que siempre aparece en una lista de “cosas que hacer antes de los 30” es publicar una novela. Bueno, la verdad es que no me apetece realmente llevar a cabo semejante tarea, y teniendo en cuenta los tiempos modernos en los que estamos creo que publicar un blog bien puede servir. Por otro lado, en este blog voy a intentar relatar todo el proceso de cumplir dicha lista, y de este modo quiero que me sirva como repositorio para poder recordarlo en tiempos futuros.